2 de mayo: ¿qué puedes hacer hoy gratis en Madrid?

2 mayo

Hoy, nuestra ciudad conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, cuando el pueblo madrileño se levantó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa en España. Por eso se eligió esta fecha como Día de la Comunidad de Madrid. De entre todas las actividades programadas para celebrarlo, hoy hacemos un repaso por aquellas que son gratuitas: ¡elige la tuya y sal a disfrutar de la ciudad!

 

– Visitas a la Casa Museo Lope de Vega

Hora: 10.00h-18.00h

Lugar: C/ Cervantes 11 <M> Antón Martín o Sevilla

 

Durante las Fiestas del 2 de mayo se realizan visitas guiadas a la Casa Museo cada 30 minutos. Es necesario que reserves previamente tu plaza por teléfono (91 429 92 16) o por correo electrónico (casamuseolopedevega@madrid.org).

 

– Exposición “Apuntes para una psiquiatría destructiva”

Hora: 11.00h-14.00h y 17.00h-20.30h

Lugar: Sala Arte Joven <M> Avda. América

 

Muestra comisariada por Alfredo Aracil, estudia la representación en torno a la problemática de la salud mental desde los 70. La exposición parte de un conjunto de obras y de documentación histórica que interpelan a la imagen de la locura en su dimensión más cotidiana.

 

– Concierto de la Banda de Música Villa de Madrid

Hora: 12.30h

Lugar: Auditorio Parque Aluche <M> Empalme

 

A las 12.30, en muchas localidades de la comunidad se celebrarán conciertos a cargo de las bandas de música locales. En Madrid, la Banda de Música Villa de Madrid ofrecerá un concierto en el Auditorio al aire libre del Parque Aluche, en la C/ Illescas.

 

– Concierto de Luz Casal

Luz Casal

Hora: 20.30h (apertura de puertas a las 19.30)

Lugar: Real Casa de Correos <M> Sol

 

La cantante gallega Luz Casal ofrecerá un concierto especial en acústico, acompañada solamente por las cálidas notas de un piano, en el que presentará un recorrido por sus canciones más conocidas. Si no te quieres perder a la artista que popularizó los temas “Piensa en mí” o “Un año de amor”, acude pronto a la cita, ya que el aforo está limitado a 350 personas.

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702