3D. Imprimir el mundo

Impresión 3D

La impresión 3D está suponiendo toda una revolución industrial que amenaza con quedarse. Con una impresora doméstica podemos reproducir una pieza rota o fabricar el objeto que necesitemos, democratizando así la creación de productos DIY. Pero además, esta tecnología impacta en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía o la arquitectura.

Hasta el 22 de octubre, el Espacio Fundación Telefónica (C/Fuencarral, 3) acoge la muestra 3D. Imprimir el mundo, donde podemos atisbar el impacto que la impresión tridimensional tendrá en un futuro cercano a través de las 100 obras expuestas y piezas audiovisuales. Se puede disfrutar con audioguía o en visitas comentadas, y participar en talleres gratuitos sobre la materia.

Aunque esta tecnología empezó a desarrollarse en los años 60, es en los últimos años cuando ha cobrado más relevancia, poniendo el foco en soluciones concretas para cada sector. Así han surgido, por ejemplo, las impresoras de comida, que van añadiendo capa por capa los ingredientes que precisa el plato.

3D

En el ámbito médico, la impresión 3D también está alcanzando grandes avances, como las prótesis impresas o la fabricación de tejido vivo con células humanas, capaz de reproducir piel o hueso mediante esta técnica.

La industria textil ha comenzado a emplear el 3D para fabricar diversos tejidos y experimentar sobre su resistencia. También el mundo del arte empieza a hacer sus pinitos con esta tecnología: en la muestra puede verse una obra de arte colaborativa, impresa en miles de piezas desde miles de impresoras repartidas por el mundo.

Si te apetece aprender más sobre este mundo y ver las posibilidades que encierra, no te lo pienses: ¡visita la exposición! Lo aprenderás todo sobre tipos de impresión, materiales y utilidades. ¡Un paseo por el futuro más cercano!

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702