4 cosas que no sabías sobre el café

Nos encanta el café: su sabor, su aroma, la sensación de hogar que nos transmite, su capacidad de espabilarnos por la mañana… Esta maravillosa bebida tan popular en nuestro país y en todo el mundo (es la tercera más consumida, después del agua y del té) esconde muchas curiosidades. Hoy te desvelamos algunas de ellas.

El café es originario de Etiopía

Aunque hoy en día se cultiva en diversas partes del mundo, siempre dentro del Cinturón del Café (el área situada entre los trópicos de Cáncer y Capricornio), estos preciados granos son originarios de África, más concretamente de Etiopía. Según la leyenda, fue un pastor quien descubrió que sus cabras se ponían como locas al comer las bayas rojas del cafeto (la planta del café) y a raíz de este episodio empezó a consumirlo el hombre.

Si quieres vender tu casa, prepara café

El olor a café recién hecho es muy efectivo a la hora de presentar una casa como un hogar, algo imprescindible si lo que buscas es venderla. Su aroma penetra de manera inconsciente en los posibles compradores, transmitiéndoles una sensación hogareña difícil de alcanzar de otra manera. Así que, recuerda: cuando quieras vender tu casa, prepara una buena cafetera antes de que lleguen los futuros inquilinos.

El café más caro del mundo sale de los excrementos de un pequeño mamífero

El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por este pequeño mamífero, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Las frutas rojas del café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. Sólo digieren la parte blanda de la baya, no el grano interno del café, pero parece ser que sí es modificado químicamente por las enzimas presentes en el etómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor. ¡Una taza de este café puede costar hasta 80€!

La primera webcam nació gracias al café

En 1991, un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge se peleaban por el café recién hecho de la cafetera que compartían. El problema era que estaban distribuidos en distintos pisos, por lo que a veces, al llegar a la sala donde se encontraba la cafetera, descubrían con decepción que ya estaba vacía. Así fue como surgió la primera webcam de la historia, que sacaba tres instantáneas por minuto de la cafetera en cuestión y las distribuía mediante un programa a través de su intranet para que todos pudieran ver el nivel de café que quedaba.

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702