Arte en la capital

market_portadapost

Madrid es una ciudad que acoge exposiciones durante todo el año para todos los gustos. Hoy os vamos a hablar de 3 de ellas un poco especiales para disfrutar en familia o con amigos.

 

1. The art of the brick: DC Super Heroes

postdc

En esta exposición podremos encontrar algunos de los personajes más famosos de DC Comics a través de 120 esculturas. Uno de los objetivos de la exposición es rendir homenaje a los 80 años de existencia de esta editorial.

Las obras originales que se muestran en la sala de exposiciones del Centro Cultural de la Villa Fernán Gómez incluyen un Batmóvil en tamaño real (5,5 metros), para el que se han utilizado medio millón de piezas estándar. También se encuentran personajes legendarios como Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Joker o Harley Quinn, todos ellos en construcciones a gran escala.

 

2. Hitchcock, más allá del suspense

El director Alfred Hitchcock es el protagonista de esta exposición en la que podremos conocer las claves de su característico estilo cinematográfico.

Gracias al comisario de la muestra, el profesor de Historia del Cine y de Historia de la Fotografía de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y el director de cine, Pablo Llorca, se podrán conocer más detalles en profundidad del trabajo del cineasta: su dominio de recursos del arte y el cine de vanguardia; su destreza para rodearse de grandes colaboradores, desde técnicos y actores a diseñadores y guionistas… La exposición se divide en cinco ámbitos: introducción, El toque Hitchcock, Mujeres y Hombres, Hitchcock y su tiempo y El revés de la trama.

 

3. El Capitán Trueno: tras los pasos del héroe

Esta exposición narra la historia de El Capitán Trueno relacionado con la literatura, arquitectura y la técnica con un hilo conductor político.  Con guión de Víctor Mora y dibujos de Ambros, el Capitán Trueno consiguió hacerse con el interés de miles de lectores desde su primer cuadernillo en 1956 hasta bien entrada la década de los sesenta. Y ahora, muchos de los ejemplares de estos comics se recogen en esta exposición en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707