Celebra el libro en Madrid

Benito-Pérez-Galdós

Como antesala al Día Internacional del Libro (23 de abril), Madrid celebra por décimo tercera vez “La noche de los libros” (20 de abril), una serie de propuestas multidisciplinares en forma de encuentros con escritores, conciertos, talleres, visitas guiadas, firmas, representaciones teatrales y proyecciones.

En total hay programadas más de 550 actividades repartidas entre cuatro espacios principales (Real Casa de Correos, Real Casa de Postas, Plaza de Pontejos y Plaza del Rey) y diferentes librerías, bibliotecas y centros culturales.

A continuación, te contamos algunos de los actos programados para este día.

Real Casa de Correos

Las actividades comienzan con un homenaje a Benito Pérez Galdós coincidiendo con el 175 aniversario de su nacimiento a cargo de la escritora Almudena Grandes, que ofrecerá una conferencia sobre el autor a las 19:00 h.

Posteriormente (20:00h), el escritor Antonio Muñoz Molina y el periodista Tony Garrido conversarán sobre palabras y ciudades, siempre con los libros como protagonistas.

A las 21:15, los actores Cayetana Guillén Cuervo y Víctor Clavijo pondrán voz a Lorquianas, del poeta granadino.

LORQUIANA-

Los actos terminarán con el concierto-conversación entre el pianista y escritor James Rhodes y el presentador y humorista Andreu Buenafuente.

Real Casa de Postas y Plaza de Pontejos

En estos espacios es donde tendrán lugar las actividades para los más pequeños de la casa, que van desde mesas redondas sobre fantasía y libros, hasta cuentacuentos y conciertos, como la Billy Boom Band reinterpretando poemas de Federico García Lorca.

BILLY-BOOM-BAND

Plaza del Rey

Tendrán lugar originales actividades como la lectura de cuentos o la segunda edición de “Con un libro en la mano”, un espectáculo en el que Christina Rosenvinge, La Bien Querida y Tulsa combinarán la interpretación de sus canciones con la lectura de sus libros preferidos.

CHRISTINA-ROSENVINGE-LA-BIEN-QUERIDA-PABLO-ZAMORA-TULSA-1

El Madrid de Galdós

En esta edición se rendirá homenaje a Benito Pérez Galdós en el 175 aniversario de su nacimiento.

También se realizará un recorrido por los escenarios galdosianos, algunos de los lugares más emblemáticos de Madrid. Además, a los asistentes se les entregará a lo largo del recorrido unas postales con imágenes de la época y textos del autor. La ruta tiene las siguientes paradas: Ateneo de Madrid (Prado 21), Iglesia de Santa Cruz (Atocha 6), Restaurante Botín (Cuchilleros 17), Casa de Fortunata (Cava de San Miguel 11), Teatro Real (Plaza de Isabel II s/n), Academia de San Fernando (Alcalá 13).

Benito-Pérez-Galdós

Los actos culminarán con la proyección de un vídeo mapping en la Plaza del Sol, sobre la fachada de la Real Casa de Correos, como parte del homenaje a Benito Pérez Galdós. Una coproducción de Yunou y Rgb Corp.

Puedes consultar todas las actividades aquí.

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702