Disfruta de la primavera en Madrid

quintamolinosfloralmendro

La primavera es una de las estaciones preferidas por todos para disfrutar de Madrid. El cielo azul, el sol y las temperaturas más cálidas hacen de estos días el momento idóneo para disfrutar de sus calles, de sus parques y de sus terrazas.

¿Y si llueve?

invernaderodelpalaciodecristaldearganzuela_1393851267.712

Esto es lo que tiene la primavera, y Madrid no es una excepción. No obstante, también incluso con lluvia podemos encontrar magníficas alternativas en la capital. Una de ellas es el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela: 7100 metros cuadrados de invernadero y jardín botánico que alberga 9000 especies de plantas. Está distribuido en cuatro partes diferenciadas, cada una de ellas con un microclima distinto: flora tropical, flora subtropical, plantas crasas y cactáceas y plantas de crucero y acuáticas, además de una gran cantidad de especies de peces.

Este recinto, conocido como “Nave de las Patatas”, fue restaurado y rehabilitado para su uso como invernadero en el año 1992, situándolo como uno de los edificios más relevantes de la arquitectura industrial. Para su remodelación se tomó como inspiración los invernaderos decimonónicos de los parques de Viena o Londres, así como la arquitectura del hierro del siglo XIX.

Palacio de Cristal del Retiro

PalacioCristal

Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura del hierro en Madrid. Aunque en un principio fue concebido como invernadero, en la actualidad es una sala de exposiciones con muestras del Museo Reina Sofía. Se trata de una estructura de metal y cristal situada en el parque de El Retiro construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas, celebrada ese mismo año. Su entrada es gratuita y merece la pena entrar y disfrutar, además de sus exposiciones, de cómo se ve el sol a través de sus cristales.

¿Una primavera sin flores?

primavera_flores

Y como no puede haber primavera sin flores, en el jardín público la Quinta de los Molinos podemos disfrutar de un magnífico paseo entre almendros recién florecidos. El parque está dividido en dos zonas claramente diferenciadas: la zona norte, con estilo romántico paisajista; y la zona sur, de carácter agrícola. Además, cuenta con varias puertas de acceso: calle Alcalá (sur), calle Juan Ignacio Luca de Tena (norte), Avenida 25 de Septiembre (este) y calle Miami (oeste).

Atardecer sobre Madrid

atardecer Madrid

En muchas películas vemos la típica escena de la pareja viendo anochecer sobre una ciudad. Pues bien: en Madrid también podemos recrear esta escena y disfrutar de un maravilloso atardecer. ¿Dónde? En el cerro del Tío Pío, en Vallecas, también conocido popularmente como “el parque de las siete tetas”, por la forma de su colinas. Sin duda, una de las vistas más bonitas y desconocidas de la ciudad.

Círculo de Bellas Artes

círculo bellas artes

Una de las más bellas y espectaculares vistas de Madrid. Desde la azotea del Círculo de Bellas Artes es posible ver Madrid de manera panorámica en 360 grados. Sin duda, un maravilloso lugar para disfrutar de un día primaveral de cielo azul. Además, se trata de uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, un centro multidisciplinar donde, además de disfrutar de las magníficas vistas desde su azotea, ofrece todo tipo de actividades: artes plásticas, literatura, ciencia, filosofía, cine y artes escénicas.

¿Te animas a disfrutar de la primavera en Madrid?

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702