Escher a 360º

Escher

El genio del surrealismo holandés M.C. Escher ha influido en el imaginario de artistas, diseñadores, científicos y matemáticos de todo el mundo. Sus juegos visuales con escaleras y patrones hacen volar la imaginación, presentando en dos dimensiones mundos imposibles y sugerentes con los que todos hemos disfrutado alguna vez.

 

Dónde: Palacio de Gaviria. <M> Sol, Opera

Cuándo: hasta el 25 de junio, de 10h a 20h (21h viernes y sábado)

Más información: http://eschermadrid.com/

 

Os proponemos un plan que no os podéis perder: merendar en nuestro Market Café de San Jerónimo y dar un pequeño paseo hasta el Palacio de Gaviria, en la calle Arenal. Allí podréis visitar esta completa exposición retrospectiva sobre la carrera de Escher que recoge más de 200 de sus obras.

 

Relatividad, Escher

 

Desde sus primeros dibujos como estudiante de arte hasta sus paradojas geométricas, pasando por sus grabados de teselas y patrones y sus enigmas matemáticos, la exposición ESCHER os sorprenderá con trabajos poco conocidos del artista holandés intercalados con sus obras más emblemáticas, como Relatividad (también conocida como Casa de Escaleras) o Mano con esfera reflectante.

 

Dos cuadros de Escher

 

Si os apetece empaparos de las perspectivas imposibles de este artista de mente matemática, podéis hacerlo hasta el 25 de junio en la exposición más completa sobre su obra hasta la fecha. Además de repasar todas las etapas de su carrera, un séptimo ámbito titulado Eschermania muestra la influencia que ha tenido su obra en ámbitos como la moda, el cómic, el diseño o la música.

 

En este vídeo, un avance de lo que os espera 🙂

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707