Feria del Libro 2018: leer para saber e imaginar

Foto0

Con esta serán, nada más y nada menos, 77 las ediciones de la Feria del Libro de Madrid, que lleva celebrándose desde 1933, que este año tendrá lugar del 25 de mayo al 10 de junio en el Parque del Retiro.

Con el lema Leer para saber, leer para imaginar, la programación de esta edición está diseñada para “facilitar la creación de ambientes y de espacios lúdicos y pedagógicos que promuevan el contacto directo con los libros”.

El horario será de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 y sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

La feria está organizada por la Asociación de Librerías de Madrid y la Asociación de Distribuidores – FANDE.

Rumanía, país invitado

RumaníaLos escritores rumanos Mircea Cărtărescu y Ana Blandiana visitarán la Feria del Libro

En la edición de este 2018 Rumanía será el país invitado de la feria. Y es que España es el país donde más se traduce literatura rumana. En la feria podremos encontrar desde los autores rumanos más destacados traducidos al castellano hasta los más noveles.

A lo largo de las tres semanas que dura la feria, numerosas personalidades nos mostrarán la riqueza literaria de Rumanía. La sesión inaugural del día 25 de mayo correrá a cargo del que es considerado actualmente como uno de los escritores más prestigiosos de Europa: el poeta, narrador y crítico literario Mircea Cărtărescu (Bucarest, 1956). También ha confirmado su presencia otra importante figura del panorama literario rumano, la poeta y ensayista Ana Blandiana (Timisoara, 1942).

Pero no solo el programa de actividades estará basado en la literatura, sino que también ofrecerán muestras de cine, arte y música rumanos.

Laura Bonet, autora del cartel

La cabeza de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie junto con imágenes que reflejan elementos distintivos de la poesía de varias escritoras protagonizan el cartel de la edición de 2018 de la Feria del Libro creado por la dibujante valenciana Laura Bonet.

flm_cartel_2018

Para Manuel Gil, director de la Feria del Libro, este cartel “es un homenaje a las mujeres escritoras, y por añadidura lectoras, que sintoniza perfectamente con la propia identidad de la Feria y que constituye un objeto artístico de extraordinario valor”. Por este motivo, se decidió que los carteles los crearan autoras femeninas “queremos poner en valor la labor extraordinariamente creativa desde el punto de vista gráfico de una generación de mujeres que llevaba tiempo realizando en torno al diseño gráfico, y en especial en relación al mundo del libro”.

Cómo llegar

Desde la organización, recomiendan el uso del transporte público.

Metro: estaciones de Príncipe de Vergara (Líneas 2 y 9), Retiro (L2) o Ibiza (L9).

Cercanías: Estaciones de Recoletos y Atocha

Autobús: Líneas 2, 20, 26, 28, 63, 152, C1, C2, N6 y N8 (C/ Menéndez Pelayo). Líneas 1, 9, 15, 51, 52, 74, 146, N2, N3, N5 y N7 (Puerta de Alcalá).

Los que acudan en coche encontrarán parking en Calle Velázquez 16, Calle Doctor Castelo 10 y en Calle Montalbán 6.

 

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707