Las 5 mejores salas de escape de Madrid

Escape Rooms

Las salas de escape o “escape rooms” están de moda. En Madrid hay más de 30: ¿has vivido ya la experiencia? El planteamiento habitual es un grupo de 4 ó 5 amigos en una habitación cerrada y 1h de tiempo para averiguar cómo salir, resolviendo puzzles y enigmas de diferentes dificultades. Las claves: utilizar la lógica, la creatividad y el trabajo en equipo. Los aficionados a esta nueva modalidad de ocio aseguran que la adrenalina y la concentración se disparan, convirtiendo la prueba de escape en una divertidísima aventura, tanto si se consigue salir como si no. En el artículo de hoy repasamos las mejores salas de escape de la capital.

 

1. EXIT

Dónde: C/ Caracas 15

Más info: http://exit-game.es/

 

Se autodefine como “el juego de escape en vivo más desafiante de Madrid”, y en efecto es el mejor valorado por los jugadores. Es un espacio multisala que dispone de cuatro misiones diferentes de dificultad media-alta y alta. Además, una de sus habitaciones está duplicada para que puedan competir dos grupos de amigos. Entre sus historias nos ha llamado la atención “Pena de muerte”, en la que uno de los participantes es recluido en una celda durante parte de la misión… ¿Te atreverías a ser tú?

 

2. Fox in a Box

Dónde: C/ Infantas 25 y Cuesta Santo Domingo 24

Más info: http://www.foxinaboxmadrid.com/

 

Fox in a Box cuenta con dos establecimientos en Madrid que suman un total de 5 escenarios diferentes: desde un búnker a un laboratorio zombi, pasando por una prisión o la cámara acorazada de un banco. Tendrás que investigar en un laboratorio underground para evitar que los zombis os devoren o meterte en la piel de un periodista tras los pasos de un peligroso asesino en serie… Elige la historia que más te entusiasme y ¡a la aventura!

 

 

3. The Rombo Code

Dónde: C/ Fernández de los Ríos 70

Más info: https://madrid.therombocode.es/

 

En The Rombo Code nos proponen tres aventuras diferentes, y en dos de ellas, además, se puede competir o colaborar con otro equipo para experimentar el juego de una manera diferente. En “El Misterio de Don Quijote”, por ejemplo, nos invitan a recuperar el último capítulo extraviado de El Quijote en una casa museo, planteando un enigma lleno de dinamismo, candados y pruebas variadas. ¡No te pierdas las demás propuestas de esta gran sala de escape!

 

4. Enigma Exprés

Dónde: Plaza Condesa de Gavia 3

Más info: http://www.enigmaexpres.com/

 

Las 4 propuestas de Enigma Exprés ofrecen horas de rompecabezas, misterios, pistas y problemas de lógica. Una de ellas, “Amenaza Biológica”, es un curioso juego de escape portátil que cabe dentro de una maleta, preparado para ser resuelto en grupo en 75 minutos y ¡donde tú quieras! Además, organizan Street Escapes por las calles de la ciudad, ¿te lo vas a perder?

 

 

5. Juego Enigma

Dónde: C/ Nuestra Señora del Carmen 7

Más info: http://juegoenigmamadrid.es/

 

Juego Enigma actualmente no ofrece más que una aventura, pero merece la pena adentrarse en ella, ya que es una de las más reseñadas por los aficionados al escapismo. Se trata de una misión militar top-secret para salvar a la Humanidad con la perfecta ambientación de una base enemiga. El trabajo en equipo es imprescindible para avanzar en esta historia cargada de detalles que te hará sentir como los héroes del cine. ¿Te atreves con esta aventura?

 

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707