Los 5 mejores rincones del Retiro

portada

El Parque del Retiro es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Es un lugar perfecto para perderse entre sus árboles y senderos, así como para disfrutar de una vuelta en barquito en su lago. Así que hoy os traemos los 5 rincones que tenéis que ver sí o sí, si visitáis El Retiro.

 

1. El Palacio de Cristal

post2_1

El Palacio de Cristal es una parada obligatoria en el Parque del Retiro. Su estructura prácticamente transparente deja ver su sencillo pero elegante interior. Es perfecto para las puestas de sol y ver el atardecer a través de sus enormes ventanales.

 

2. Monumento del Alfonso XIII

post2_2

Este monumento, presidido por una columna con la estatua de Alfonso XIII, hace de mirador del estanque. Su estructura semicircular acoge a los visitantes y les ofrece unas maravillosas vistas del parque.

 

3. Estatua del Ángel Caído

post2_3

Esta estatua, construida por Ricardo Bellver, es una fuente de unos 3 metros de altura. Se dice que es uno de los pocos, por no decir el único monumento dedicado al Ángel Caído. Como curiosidad, la estatua se encuentra a una altitud topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar.

 

4. La Rosaleda

post2_4

Estos jardines fueron construidos en 1915 por el jardinero Cecilio Rodríguez, inspirados en las rosaledas existentes en otros parques europeos. Se tomó como modelo la Rosaleda de Bagatelle, en el Bois de Boulogne de París, que había diseñado diez años antes el arquitecto Jean-Claude Nicolas Forestier.

 

5. Jardines de Cecilio Rodríguez

post2_5

Tras los destrozos de la Guerra Civil (1936-1939), el propio Cecilio Rodríguez procedió en 1941 a su restauración. Albergan numerosos elementos paisajísticos, como pérgolas, fuentes, estanques, columnas ornamentales, suelos ajedrezados…

 

Vía fotos: Turismo Madrid, Thinkstockphotos, Paseos Madrid, Todolotengotodomelopongo.

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702