Los mejores mercadillos de Madrid

Puesto del Rastro

Visitar un mercadillo es un gran plan para disfrutar en familia o con amigos. Madrid está llena de ellos, cada uno con su propia esencia, y nadie puede negar que son excelentes puntos de encuentro para tomar algo y disfrutar de un rato agradable. Hoy repasamos cuatro de los mercados más emblemáticos de la capital.

 

– El Rastro

El Rastro

Dónde: C/ Ribera de Curtidores. <M> La Latina o Embajadores

Cuándo: domingos y festivos

Web: http://www.elrastro.org 

 

El Rastro es el mercadillo más castizo de Madrid. Tiene una historia de más de 200 años a sus espaldas, y en él se dan cita miles de puestos y de personas cada domingo. En el Rastro puedes encontrar todo tipo de mercancías salvo alimentos y animales: desde ropa (nueva o de segunda mano) hasta joyería, material de pintura, muebles, libros, antigüedades o productos artesanales. Pero, sin duda, lo mejor de este mercado callejero es su ambiente alegre, amenizado por músicos callejeros, y el aperitivo posterior en alguno de los bares aledaños.

 

Mercado de Motores

Mercado de Motores

Dónde: Museo del Ferrocarril. <M> Delicias

Cuándo: segundo fin de semana de cada mes

Web: https://mercadodemotores.es

 

Este mercado nació en 2012 de mano de una pareja encandilada con los fabulosos mercadillos de ciudades como Nueva York, Londres o Berlín. Instalado en el Museo del Ferrocarril, en la mítica estación de Delicias inundada de vagones antiguos, podréis encontrar puestos de artesanía, objetos vintage, foodtrucks, actividades y conciertos en vivo. Se definen como “el mercado más cool de Madrid”, ¡date una vuelta por la siguiente edición para comprobarlo!

 

– Molly Market

Molly Market

Dónde: COAM, C/ Hortaleza 63. <M> Chueca o Tribunal

Cuándo: una o dos ediciones al año

Web: http://www.mollymarket.es

 

Más que un mercadillo, Molly Market es un concentrado de talentos independientes donde cualquier expresión artística tiene cabida. Diseños exclusivos de decoración, complementos, arte y moda se mezclan con música en vivo, talleres de creatividad y actividades para los más pequeños. Una oportunidad diferente de encontrar objetos únicos hechos a mano y a precios asequibles.

 

– Adelita Market

01adelita

Dónde: C/ Espíritu 23 (Malasaña). <M> Noviciado o Tribunal

Cuándo: tercer fin de semana de cada mes

Web: http://adelitamadrid.blogspot.com.es

 

Así como han proliferado las aplicaciones móviles de venta entre particulares, los mercados de segunda mano también se han abierto un espacio en nuestra ciudad para deshacernos de todas esas cosas que tenemos por casa y ya no utilizamos. Cualquiera puede vender sus objetos de segunda mano, previa inscripción, en Adelita Market. Este mercado busca fomentar el uso racional de los productos y su reutilización como forma de darles una segunda vida.

 

 

Foto cabecera: Juan Antonio F. Segal

Foto El Rastro: Pablo Alberto Salguero Quiles

 

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707