5 curiosidades de la Puerta de Alcalá que no conocías

puerta-alcala

Miralá, miralá, miralá, miralá… ¡La Puerta de Alcalá! ¿Te suena este estribillo? Seguro que sí. Pero ¿realmente te has preguntado alguna vez las curiosidades de este famoso monumento? ¡Lo desvelamos en este artículo!

1. La antigua puerta de Alcalá
La Puerta de Alcalá que hoy podemos contemplar no fue siempre así. En 1580 ya existía una puerta en la calle Alcalá que estaba situada en un punto más alejado que la actual. Servía de control de acceso a la ciudad y era una de las 5 puertas principales de Madrid.
2. La Nueva Puerta de Alcalá de Carlos III
El actual monumento fue un encargo de Carlos III, supuso uno de los monumentos más representativos de su reinado, y se convirtió en la entrada principal de Madrid.
3. Los proyectiles en su fachada
Los impactos que están en la fachada se produjeron en el año 1823 durante la intervención de los Cien Mil Hijos de San Luis en apoyo a Fernando VII.
4. Las cuatro virtudes
Los niños que decoran la Puerta de Alcalá representan las cuatro virtudes cardinales: la fortaleza, la justicia, la templanza y la prudencia.
5. La canción de la Puerta de Alcalá
Ana Belén y Victor Manuel popularizaron esta canción en 1986 y consiguió ser el single más sonado de la época. Vendieron más de 300.000 copias del LP que la contenía.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Te animamos a que lo compartas en las redes sociales!

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707