Para los más queseros: 5 beneficios del queso

queso

El queso es uno de esos alimentos que o lo amas o lo odias. Y vamos a dejarlo claro: ¡a nosotros nos encanta! Aunque creo que eso ya se puede notar echándole un ojo al menú del día de esta semana. Vengas el día que vengas, podrás disfrutar de diferentes platos con diferentes tipos de queso. ¿Te apuntas?

Es cierto que el queso suele contener bastantes calorías, pero también nos aporta un montón de beneficios para nuestra salud que hacen que la balanza se equilibre a la hora de incluirlo en una dieta. ¿Sabías que una sola porción diaria de queso te puede proporcionar el aporte lácteo que necesitas para estar saludable? Pues esto no es nada. Vamos a seguir contándote algunos de sus principales beneficios:

 

1. Es una gran fuente de nutrientes

Estos nutrientes provienen mayormente de su base láctea: calcio, magnesio, Vitamina B12 y muchas proteínas. Todo esto es lo que te va hacer sentir toda esa energía y vitalidad.

 

2. Ayuda a prevenir problemas del corazón

Se ha podido demostrar en varios estudios que ayuda a prevenir problemas coronarios. Eso sí, debes saber bien qué tipo de queso eliges, ya que algunas variedades contienen muchas grasas saturadas.

 

3. Es beneficioso para los huesos

Como bien venimos explicando, esto se debe a su alto contenido en calcio. Pero es que, además, tiene un efecto positivo en la lucha contra algunas enfermedades de los huesos, como la osteoporosis.

 

4. Fortalece nuestros dientes

Una vez más, por el calcio que contiene. Y en relación a ello, mantiene nuestra boca limpia de forma natural y reduce la placa bacteriana.

 

5. Alimento ideal para deportistas

Si disfrutas practicando deporte todas las semanas a un buen ritmo, necesitarás alimentos que te aporten la energía suficiente para poder aguantar ese esfuerzo físico. El queso es un alimento muy rico en proteínas y esto es lo que ayuda a formar y recuperar tu masa corporal. Así que es perfecto para los deportistas.

 

Estos son solo algunos de los principales beneficios del queso, pero tiene muchísimos más. Nosotros ahora te esperamos en cualquiera de nuestros cafés de Madrid, preparándote un rico plato. ¡Pásate y disfruta de la buena comida y del buen queso! 😉

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3702