Parques emblemáticos de Madrid

05cabecera

El Retiro

El parque del Retiro, el más famoso de Madrid, es también uno de los más grandes y céntricos, y se considera el pulmón verde de la ciudad. Cuenta con más de 15.000 árboles y es uno de los puntos favoritos de los madrileños para practicar deporte. También se dan cita en él numerosas propuestas culturales y de ocio. Entre sus atractivos se cuentan el Estanque Grande, donde se puede practicar remo, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, que se utilizan como salas de exposición.

El Capricho

Uno de los más desconocidos y a la vez de los más hermosos parques de Madrid, El Capricho de la Alameda de Osuna combina el estilo francés con el inglés y el italiano en sus dominios. Está lleno de rincones especiales por los que pasear y perderse, como un laberinto de laurel y diversas construcciones que salpican el parque. Además, a 15 metros bajo tierra esconde un búnker construido durante la guerra civil, un refugio de 2000 metros cuadrados que se puede visitar.

 

Madrid Río

Parque Madrid Rio

Este es uno de los parques de más reciente creación de nuestra ciudad. Se extiende a lo largo de la ribera del río Manzanares, sobre la M-30, y cuenta con numerosos parques infantiles fabricados con materiales sostenibles. Destaca el Salón de Pinos, un corredor verde que da acceso a los diversos jardines ribereños. Además cuenta con diversos espacios culturales, siendo el Matadero el más importante. Un buen lugar por el que pasear y contemplar el río.

 

Parque Juan Carlos I

Este parque creado en 1992 abarca un olivar centenario, un gran lago, una ría de 1.900 metros, 13 km. de paseos, un buen puñado de esculturas abstractas y un auditorio al aire libre. Está situado en el barrio de Corralejos, al nordeste de Madrid, y cuenta con un tren gratuito que lo recorre.

 

Dehesa de la Villa

Dehesa de la Villa

Situado junto a Ciudad Universitaria, la particularidad de este parque es que conserva su carácter boscoso. Se extiende a lo largo de 64 hectáreas. Es perfecto para pasear, correr, andar en bici, avistar aves y ardillas o contemplar la puesta de sol. Un auténtico bosque en medio de la ciudad.

 

Fotos: M.Peinado, Gonzalo Malpartida, Olga Berrios

  • Últimos Articulos

  • Marketcafe

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707

    Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /usr/home/marketcafemadrid/www/wp-includes/functions.php on line 3707